Blog | Evanzu

Blog

Blog  >>  Marketing Digital  >>  Activaciones ¿BTL?

Seguro muchas veces has escuchado sobre las famosas activaciones BTL, y te habrás preguntado ¿BE-TE-ELE? ¿Con qué se come eso? Pues te contamos que BTL significa below the line, en castellano, debajo de la línea. Y es aquí donde se pone más confuso todo… ¿debajo de la línea? Pero, ¿de qué línea hablamos? No desesperes, que a continuación te lo explicamos.

Su origen se remonta al método que utilizaban los ejecutivos de Procter&Gamble (marca que tiene en su portafolio otras marcas como Pampers, Head&shoulders, Pantene, Gillette, entre otras), quienes separaban con una línea los medios de comunicación que implicaban una comisión y los que no. Arriba de la línea se encontraban los medios masivos, es decir, televisión, radio, prensa escrita y otros soportes externos. Mientras que debajo de la línea estaban las estrategias de guerrilla, volanteo, eventos, activaciones creativas, trabajo en el punto de venta con promotores, anfitrionas, animadores, etc.

Menos presupuesto, mucha más creatividad

Aunque en teoría estas estrategias son mucho más factibles si tu presupuesto es reducido, lo que se debe potenciar en este sentido es la creatividad. ¡Y justamente eso es lo que sobra en EVANZU! A pesar de vivir en un mundo totalmente digitalizado, la experiencia nos ha enseñado que uno de los aspectos que más valoran los consumidores de una marca son las vivencias personales que esta les entrega. El consumidor no solo disfruta sino que busca este tipo de experiencias, y agradece tener un contacto más cercano y directo con la marca. Lo cual, finalmente, resulta en más conocimiento y recordación de marca. ¿Y qué marca no quiere ser recordada?

Hemos trabajado con marcas como el BBVA y Betfair, por lo que somos expertos creando conceptos para eventos y activaciones BTL, y así ayudarte a conectar con tu público objetivo. Si te interesa agregar este tipo de publicidad en tu estrategia, ¡contáctanos!.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *