Blog | Evanzu

Blog

Blog  >>  Marketing Digital  >>  ¿ES IMPORTANTE EL SEO para mi empresa?

SEO (Optimización para los motores de búsqueda) nos sirve para aparecer en las mejores posiciones de los motores de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing. Siendo Google el más importante actualmente.

Después de 19 actualizaciones de mejoras en el algoritmo de Google brinda contenido, cada vez mucho más acertado, a los usuarios. Este 2018 avizora mejoras como las búsquedas vocales (voz) en contenidos cuya calidad será más importante que la calidad (semántica).

¿Qué debo hacer para estar bien posicionado?

Todo parte de conocer la Situación inicial de nuestro sitio web. Este análisis inicial nos permitirá conocer qué aspectos están optimizados, cuales no lo están y cómo podemos mejorar, según los estándares de Google. Si te preguntas cuales son esos elementos que debes analizar, no te preocupes, te lo explicamos:

Velocidad de Página: Causa perjuicio para nuestro sitio web y usuario, una carga lenta. Si los visitantes no pueden encontrar rápidamente lo que buscan y los buscadores no pueden entender las ideas de la web, dan paso a nuestros competidores con mejores condiciones.

Contenido Duplicado: Se da cuando Google al analizar dos o más páginas diferentes las considera como muy similares. La principal razón del porqué se da estos errores, pasa por la indexación El no ocuparnos de este problema, significaría que Google pueda penalizarnos eliminando nuestra web de los resultados.

Uso de Keywords: Es muy importante encontrar las palabras exactas por las que un potencial cliente pueda encontrar el sitio web. Pero existe errores muy frecuentes en la selección de estas palabras clave, ya que se eligen sin ningún criterio acertado, generando pocas visitas y se vuelven poco rentables.

Backlinks: El número de backlinks de tu página es importante porque cuantas más páginas sobresalientes te enlacen más reputación ganará tu web a los ojos de Google.

Si deseas un diagnóstico rápido de tu página web, te compartimos estas herramientas que te ayudarán a tener un mejor panorama de las debilidades que presenta tu sitio: GeneralResponsive (adaptabilidad a dispositivos)Velocidad de carga.

En conclusión, debemos tener muy en cuenta el rol que juega una buena arquitectura de nuestro sitio. Es importantísimo que conozcas muy bien a tus usuarios porque lograrás el éxito con contenido personalizado y aportando nuevas ideas a tus contenidos. Si deseas que nuestros expertos te asesoren para que tengas mayor rentabilidad para comercializar tus productos y/o servicios.  ¡Contáctanos!


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *