Blog | Evanzu

Blog

Blog  >>  Marketing Digital  >>  HAZ QUE TU EMPRESA IMPACTE CON EL MARKETING VIRAL

Millones de empresas alrededor del mundo buscan posicionar su marca de todas las maneras posibles, el marketing viral ha hecho que muchas de ellas lo logren a un costo bajísimo. Gracias a un contenido ingenioso, los usuarios se encargan de hacer masivo el mensaje.

El marketing viral resalta por la capacidad de difusión que alcanzan algunos mensajes o contenidos, al igual que los virus que se replican y expanden rápidamente de persona a persona. La “magia” de este tipo de marketing es que el contenido se comparte solo, pues los consumidores se encargan de hacer la campaña en las redes.

¿Contenido al azar o publicidad bien calculada?

La viralización de un contenido a veces no se planifica, pero hay casos en que la investigación y formulación de una estrategia viral han logrado el objetivo de difusión. Es en este punto, que la publicidad ingeniosa es fundamental para lograr tus objetivos de marketing viral.

La publicidad ingeniosa es aquella que impacta en las personas al generar una dosis de emoción al mismo tiempo que motiva al cliente. Solo necesitas una mezcla de originalidad y ser oportuno. Este tipo de publicidad no tiene que ser necesariamente digital, pues existen casos de campañas convencionales viralizadas gracias al usuario, como el caso de PlazaPoints y su spot “Se la lleva fácil”.

Mire aquí el spot Publicitario “Y se la lleva fácil”

Para lograr el marketing viral, sólo necesitas una idea ingeniosa que te diferencie de los demás y que te acerque a tus clientes. Si todavía no tienes tu idea y quieres lanzar una campaña de marketing viral, Evanzu te ofrece sus servicios de Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales. ¡Contáctanos!


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *