Blog | Evanzu

Blog

Blog  >>  Gestión de Redes Sociales  >>  ¿Por qué son las redes sociales importantes para mi empresa?

La respuesta es simple: porque allí están tus clientes. Las redes sociales se han convertido en un eje central de nuestras vidas. Mediante las redes sociales nos comunicamos con las personas de nuestro entorno, compartimos lo que nos gusta, expresamos nuestras opiniones, nos mantenemos informados y nos conectamos con el mundo.

¿Cómo ayuda a mi empresa el hecho de que las redes sociales forme parte de la cotidianidad de las personas? De las siguientes maneras:

1. No estar en las redes sociales es casi como no existir.

Tus clientes, tus competidores, tus stakeholders, todos están en las redes sociales. Si tu no te haces presente: pierdes clientes, dejas que tu competencia gane mercado, dejas de ganar ingresos y demás. La decisión de consumo de las personas actualmente se ven fuertemente influenciadas por lo que ven en redes sociales. Si un cliente potencial no te encuentra en redes sociales, para él sencillamente no existes.

2. Mejora el posicionamiento de tu marca.

Una presencia activa en redes sociales ayuda a la empresa a reforzar su marca. Mientras generamos y compartimos contenido en las redes sociales más visible se hace el nombre de nuestra empresa. Si complementamos la presencia social con un buen servicio, estaremos construyendo una reputación online que no sólo nos conseguirá más clientes, sino también fidelizará a los actuales.

3. Mejoras la relación con tus clientes.

Con tus redes sociales creas un vínculo especial con tus clientes: le dices a tus clientes que te importan, que quieres conectarte con ellos, que quieres escucharlos, que quieres entretenerlos. Tus clientes te lo agradecerán de diversas formas: prefiriendo tu marca, comprandote más, recomendando tu empresa, etc.

No cabe duda que es vital que una empresa esté presente en las redes sociales. Es momento de hacerte notar. En Evanzu sabemos cómo hacerlo. ¡Contáctanos!


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *